Oficial: el Leeds de Bielsa sumó a su primer refuerzo de lujo

Quiere pelear la Premier.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:23

El Leeds consiguió el ascenso a Primera División tras 16 temporadas de la mano de Marcelo Bielsa y todo el mundo del fútbol quedó conmovido. Con la Champions y la salida de Messi del Barcelona parecen años desde la hazaña.

El United tuvo una gran temporada en el Championship y ahora buscará defender sus colores en uno de los torneos más importantes del universo. Para ello requerirá de diversas incorporaciones.

En dicho marco The Whites lograron dar por oficial el primer refuerzo. Se trata de Rodrigo Moreno, delantero de enorme jerarquía. Llegó por 35 millones de euros desde el Valencia y firmó hasta junio de 2024.

Rodrigo se inició en el Real Madrid y tuvo pasos por el Bolton y el Benfica. Se convirtió en uno de los referentes del conjunto ché pero no resistió al proceso de renovación que buscan allí. Un gran fichaje para el elenco inglés.

Moreno también cuenta con experiencia en la selección española. Es un salto de calidad importante para el conjunto de Yorkshire. Si logra rendir como en su mejor momento la estadía en la Premier está garantizada.

De esta forma el club británico sumó su quinto refuerzo. Sam Greenwood, Charlie Allen, Joe Gelhardt y Cory Drameh son los otros nombres, aunque todos juveniles y con poco recorrido. Además aseguraron la renovación de varios futbolistas claves en el ascenso.

Lo que sigue generando incertidumbre en el Leeds es la continuidad de Marcelo Bielsa. Todo parece indicar que seguirá dado que públicamente se lo ve con la indumentaria del equipo aunque todavía no firmó y su contrato era solo por dos años.

Los Blancos se preparan con todo para su debut en la Premier. Chocarán en la primera jornada ante nada más ni nada menos que el Liverpool de Jürgen Klopp, último campeón. Tremendo encuentro.

Otras Noticias