El inédito dato alrededor de los títulos de Dani Alves y el problema que representa en San Pablo

El brasileño con un año atípico.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:39

El primer día de agosto del 2019, San Pablo anunció con bombos y platillos la contratación de Dani Alves. Claro, su fichaje representó toda una revolución en el elenco brasileño por tratarse de una de las figuras más destacadas a nivel mundial en las últimas décadas.

Desde sus primeras palabras como futbolista del Tricolor, el lateral desestimó que fuera una movida marketinera y aseguró que llegaba al gigante sudamericano para aportar experiencia, nivel de juego y sobre todo títulos a la institución.

Es que si algo caracterizó al nacido en Juazeiro durante toda su trayectoria como deportista es su notable palmarés. El defensor es el más ganador de la historia del fútbol con 41 títulos.

Es por eso que, ante la reciente y sorpresiva eliminación del San Pablo en los cuartos de final del torneo estadual (en manos del Mirassol, un equipo de ascenso), al futbolista de 36 años se lo vio muy enfadado y en claro disgusto con el nivel demostrado por el conjunto de Fernando Diniz Silva.

Resulta que por tercera vez en su galardonada carrera, el ex PSG no tendrá ninguna coronación durante un año calendario. Algo que podría considerarse normal entre la media, pero para un ganador nato como el brasileño resulta extraño.

Los anteriores ciclos sin trofeo para Alves fueron entre 2007 y 2009 (desde la Supercopa con el Sevilla a la Copa del Rey con el Barcelona) y entre 2013 y 2015 (con el Barcelona y eliminado en cuartos del Mundial que su selección organizó).

De esta manera, tras la negativa por el Campeonato Paulista, el ex Juventus no podrá gritar campeón durante el corriente año ya que el Brasileirao (la semana próxima) y la Libertadores (el 15 de septiembre) comenzarán más tarde de lo previsto y finalizarán durante el 2021.

¿En qué afecta esto al San Pablo? Como Dani llegó en condición de libre, el club se comprometió a pagarle un salario muy importante (según informaron medios locales; un millón y medio de reales por mes abonados en dos cuotas anuales). Ante la falta de fútbol y de premios económicos, ahora el Tricolor busca empresas o grupos inversores que quieran aportar para que continúe jugando en Brasil.

Otras Noticias