Tremendo cruce: Rafael Nadal y Roger Federer contra Novak Djokovic

Pelea abierta en el tenis.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:33

Novak Djokovic venció ayer a Milos Raonic y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati. Sin embargo el tenis atraviesa fuertes cambios y el gran protagonismo lo tuvo por otro lado. Rafael Nadal y Roger Federer lo enfrentaron.

El motivo del cruce tiene que ver con la aspiración de Djokovic de crear una nueva institución por fuera de la ATP. Manifestó días atrás que le daba pena no poder contar con Nadal y Federer. El español fue el primero en responder:

“El mundo está atravesando una situación difícil. Personalmente creo que estos son tiempos para estar calmados y trabajar todos juntos en la misma dirección"

La Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA) sería el nuevo lugar para que Nole ejerza su poder. Ocupará la presidencia y Vasek Pospisil la vice. La Fiera siguió con su declaración a través de Twitter:

"Estos son momentos donde grandes cosas se pueden conseguir siempre y cuando el mundo del tenis permanezca unido. Tenemos un gran problema y la separación no es la solución".

La crítica principal del serbio pasa por la dominación de los intereses de los diferentes torneos por sobre los jugadores, en el marco de la ATP. El tenista español se mostró en desacuerdo y Su Majestad lo reforzó:

“Estoy de acuerdo con Rafael Nadal. Estos son tiempos de incertidumbre y desafiantes, pero creo que es crítico permanecer unidos como jugadores y como deporte".

The Djoker se encamina al debut en el US Open, el cual comienza mañana. El Matador se encuentra en Europa preparando el Roland Garros y el nacido en Basel recién regresará en 2021 cuando se recupere de la lesión en su rodilla.

Otras Noticias