El fuerte dilema de River alrededor de su localía en la Libertadores: Vélez, Racing y más opciones

El Millo no contaría con el Monumental.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:41

La puesta punto ya comenzó. Había arrancado cuando Conmebol decidió confirmar el 15 de septiembre como la fecha de reinicio para la Copa Libertadores. Sin embargo, tras el anuncio de Claudio Tapia sobre la vuelta de los entrenamientos a partir del 10 de agosto, los preparativos en River se intensificaron.

Más allá de los testeos, los refuerzos y la logística, existe un tema que causa debate puertas adentro en el Millonario y tiene que ver con la localía post parate provocado por el coronavirus.

Si bien en el plano local no hay muchas certezas respecto al campeonato (estimado para fines de septiembre), como la Banda planea realizar reformas en el mítico Monumental, se trata de gestionar que el predio de Ezeiza sirva como escenario momentáneo.

Además de las obras que se venían posponiendo (se destacan sacar la pista de atletismo, cambiar el sistema alrededor del césped y construir un túnel único de acceso al campo) la crisis sanitaria obliga a que los encuentros sean a puertas cerradas, por lo que la entidad de Núñez se ahorraría mucha plata al no abrir el Vespucio Liberti.

Por eso mismo el River Camp, donde entrena el equipo de Gallardo, es el principal sitio para ajustar a los protocolos sanitarios y que sirva para ejercer la localía. Un detalle no menor es que si bien podría utilizarse en el torneo argentino, no contaría con la misma suerte en el marco internacional (por cuestiones burocráticas que pide Conmebol).

Entonces, ¿dónde recibirá el Millo al San Pablo? El primer partido se dará en el Morumbí por la tercera fecha, luego volverá a hacer de visitante y finalmente -si todo se mantiene- ese compromiso por Copa se daría el miércoles 30 de septiembre. Si bien la capacidad del estadio dan igual porque no habrá espectadores, el Muñeco pedirá un terreno de juego amplio por las catacterísticas del equipo.

Descartada la Bombonera (por cuestiones lógicas) y el Nuevo Gasómetro (ya que actualmente funciona como centro sanitario), el elenco de Núñez baraja distintas opciones. Tratarán de evitar traslados importantes, por lo que también quedaría fuera de consideración el Ciudad de La Plata.

El Tomás Adolfo Ducó (Huracán) y el José Amalfitani (Vélez) son las alternativas más potables dentro de la Capital Federal. Además, en River no descartan los estadios de Avellaneda (pese a que estén en Provincia), aunque Racing también juega la Copa y difícilmente comparta su cancha.

Otras Noticias