La Conmebol confirmó las nuevas fechas de Eliminatorias: ¿Cuándo juega la Selección Argentina?

Comienza el camino a Qatar 2022.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:26

Argentina no ha podido ver fútbol en todo el año. La pandemia de coronavirus frustró los planes de la FIFA y de la Conmebol. Recién a estas alturas se estuvieron definiendo las ligas locales.

La Selección disputó sus últimos dos encuentros en la ventana de noviembre. El 15 venció a Brasil por 1 a 0 y el 18 empató con Uruguay por 2 a 2. De esa forma cerró un año con ocho victorias, cuatro igualdades y dos derrotas.

Desde entonces el conjunto albiceleste no vio acción. Las Eliminatorias fueron ratificadas para septiembre en julio pero los nuevos brotes de COVID-19 en Sudamérica obligaron a modificar los planes.

Tras lograr acuerdo con la FIFA la Conmebol anunció la modificación en las fechas. La Celeste y Blanca debutará ante Ecuador el ocho de octubre, probablemente en La Bombonera. El 13 se trasladará a La Paz para el cruce con Bolivia.

Antes de fin de año se jugarían la tercer y cuarta jornada. El equipo nacional recibirá a Paraguay el 12 de noviembre y después visitará a Perú el 17. Los estadios no están confirmados.

Además Argentina todavía cuenta con la posibilidad de realizar sus primeras apariciones en septiembre a modo de amistoso. Se especula con al menos un cotejo en Europa y con Brasil de rival.

Si todo marcha con normalidad la Selección podría finalizar el año con hasta seis compromisos disputados. Un número razonable considerando la crisis sanitaria y la situación mundial.

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ya conoce el calendario y comenzará a preparar todo lo necesario. Se pondrán en prueba también los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los eventos.

Otras Noticias