Todo lo que hay que saber del choque entre Juventus y Lyon por la Champions

Nueva oportunidad para Cristiano Ronaldo.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:41

La Juventus jugará con el Olympique de Lyon desde las 16 por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los franceses ganaron en la ida por 1 a 0 y la expectativa es enorme.

La Juve cuenta con una gran ventaja a pesar de la diferencia en el encuentro pasado. Ha podido finalizar la temporada y obtuvo su noveno Scudetto consecutivo. El Lyon solamente disputó la final de la Copa de la Liga ante el PSG. Fue derrota por penales.

La Ligue 1 fue suspendida y por lo tanto todos los equipos galos en competencias internacionales parten con mayores problemas. La Vecchia Signora intentará aprovechar su dinámica para avanzar a a la siguiente ronda.

De manera oficial se enfrentaron cinco veces y el historial favorece al conjunto de Turín. Por la fase de grupos de La Liga de Campeones 16/17 fue empate por 1 a 1 y victoria por 1 a 0. En la Europa League 13/14 dos triunfos, 2 a 1 y 1 a 0 en cuartos.

En la alineación Los Blanquinegros cuentan con una sola duda. La incorporación o no de Paulo Dybala, quien sufrió una lesión leve y recién se recuperó. El máximo candidato a reemplazarlo es Gonzalo Higuaín.

Las Cebras formarán así: Szczęsny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanić, Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi, Higuaín o Dybala y Cristiano Ronaldo.

Por su lado el Lyon saldrá así a enfrentar a la Juventus: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Fernando Marçal; Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar, Cornet; Memphis Depay y Moussa Dembélé.

Si la Juve accede a los cuartos se medirá con el ganador del cruce entre el Manchester City y el Real Madrid, quiénes jugarán al mismo horario. La serie está favor de los ingleses por 2 a 1.

Más de

Otras Noticias