Las condiciones para que Ronaldinho quede en libertad

A un paso de salir.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:40

Ronaldinho sufrió un gran revés en su vida personal y no por el coronavirus. El cuatro de marzo ingresó a Paraguay con documentos falsos y desde entonces está retenido allí. En un primer momento fue liberado, pero luego fue a la cárcel.

Meses atrás, Dinho y su hermano consiguieron un primer avance. Se fueron del lugar de detención para continuar su “estadía” en un hotel de lujo acondicionado especialmente para ellos. Aún así el proceso judicial todavía los tomaba como prisioneros.

El ex Barcelona siempre negó saber lo que sucedió. Culpó a uno de los empresarios con los que arribó, quien presuntamente se habría encargado de tramitar todo para el ingreso al país guaraní.

Según la información que ha trascendido, el ex París Saint Germain estaría muy cerca de conocer la libertad aunque bajo determinadas condiciones especiales. Sus abogados realizaron una propuesta y la Fiscalía tuvo una contraoferta, la cual contaría con el acuerdo de todas las partes.

En primer lugar, el ex Milan debe admitir toda su responsabilidad en haber entrado con la documentación falsa. Por otro parte, deberá establecer un lugar de residencia por al menos un año. Podrá viajar pero tendrá que notificar a la Justicia a dónde y por cuánto tiempo.

Además, el ex Atlético Mineiro necesitará desembolsar una suma de 90 mil dólares en concepto de daños y perjuicios. Por último le requerirán comparecer ante un juez una vez cada tres meses por los próximos dos años.

Si el astro brasileño acepta las imposiciones, obtendrá la libertad. La causa se ha convertido en una de las más importantes ya que hay un mínimo de 20 imputados. Se sospecha de una banda especializada en falsificación.

Ronaldinho había viajado en el marco de la presentación de un libro. Suponía una gira por varios lugares en Sudamérica pero todo quedó paralizado. Luego llegó la pandemia y todo se complicó aún más aunque ahora está a un solo paso de ser libre.

Otras Noticias