Todo lo que hay que saber del cruce entre Barcelona y Napoli por la Champions

En busca de la Orejona.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:45

Barcelona enfrentará al Napoli desde las 16 en el Camp Nou por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Un resultado adverso podría provocar la salida de Quique Setién.

El Barça ha atravesado una temporada para el olvido. Las eliminaciones de copas, la pérdida de La Liga y la crisis institucional marcaron la vida. Sin embargo la obtención de la Orejona podría cambiarlo todo.

En ese marco el conjunto culé chocará con los italianos, quienes tampoco completaron una buena performance a nivel local (no clasificaron a la Champions por primera vez en años) aunque hayan ganado la Copa ante la Juventus.

Más allá de tratarse de dos instituciones con mucha historia apenas se han enfrentado a lo largo de los años. El primer encuentro oficial fue el cruce de ida, el cual terminó en empate por 1 a 1. El equipo blaugrana le ganó los dos amistosos disputados, por 4 a 0 y 2 a 1 en 2019. 

En principio Setién no tendría ninguna duda con respecto a los once que saldrán a la cancha. A pesar de las recientes recuperaciones de Antoine Griezmann y Clement Lenglet ambos serían de la partido en el club catalán.

El Barcelona formará así: Marc André Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Frankie De Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Por su lado el Napoli iniciará así para intentar eliminar al Barça: Davis Ospina; Elseid Hysaj, Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme, Piotr Zielinski, José Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

Si el elenco español avanza se medirá contra el ganador entre Bayern Munich y Chelsea. La ida fue 3 a 0 para los alemanes en Stamford Bridge, por lo que sería realmente increíble cruzarse con los ingleses.

Otras Noticias