Nuevo conflicto Barcelona-Arthur: los motivos por los que no pudo entrar al Camp Nou

El brasileño se quedó afuera, sin acceder al estadio.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:38

Tras la victoria por 3 a 1 ante Napoli por los octavos de final de la Champions League que le permitieron al Barcelona acceder al cuadro final en Lisboa, parecía que la paz reinaba nuevamente. Sin embargo, transcendió un nuevo capítulo de la novela Arthur Melo.

Para contextualizar; la disputa entre el brasileño y el conjunto catalán comenzó cuando el Culé gestionó el trueque con la Juventus para intercambiarlo por Miralem Pjanic. Según el entorno del jugador se sintió presionado por el club para emigrar.

Después de estampar la firma y realizar la revisión médica correspondiente, el futbolista de 23 años (cumple un nuevo aniversario este 12 de agosto) fue liberado por el plantel -al igual que todos sus compañeros- para disfrutar de unos días de vacaciones en su ciudad natal ya que La Liga había finalizado.

Sin embargo, el ex Gremio le comunicó a los directivos blaugranas que no volvería en la fecha estipulada ya que no estaría en consideración para disputar la Liga de Campeones (el contrato establece que se sumará a la Vecchia Signora una vez que finalice la participación del Barsa en el certamen).

Ahí se desató la polémica. Todos sus compañeros volvieron a entrenar el pasado 27 de julio y el nacido en Goiás apareció el séptimo día de agosto para que no se hiciera más grande el conflicto y mostrarse en sus últimos días como compañero de Messi.

Dejando de lado las diferencias en la marcada disputa, cuando Melo se presentó en la Ciudad Deportiva, los dirigentes no le permitieron el acceso y tampoco pudo presenciar el partido que más tarde protagonizó el Barcelona ante Napoli (intentó ir a la tribuna del Camp Nou como espectador pero no hubo suerte).

Los motivos fueron sanitarios: si bien Arthur se había realizado el test de coronavirus, aún no le entregaron los resultados por una cuestión de tiempos y entonces le denegaron el ingreso. Claro, en un momento clave de definición de la Orejona, no quieren arriesgarse a algún contagio o sanción de la UEFA por incumplir el protocolo.

Ahora bien, en caso de que esa prueba de negativa de COVID-19, el volante podría ser incluido por la entidad catalana para jugar ante el Bayern Munich la próxima semana. Claro, dependerá de las ganas del brasileño y si consigue el perdón de la dirigencia.

Otras Noticias