Todo sobre la vuelta del Brasileirao que comenzó con gol de Guerrero y triunfo de Coudet

El torneo brasileño puso primera.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:21

Con muchos cuestionamientos alrededor del coronavirus, el fútbol de Brasil había regresado con los torneos estaduales. Ahora, tras las coronaciones del Flamengo, Palmeiras y el Mineiro, entre los principales, comenzó a rodar la pelota por el campeonato nacional.

Este sábado puso primera el Brasileirao y luego del triunfo del Athletico Paranaense (con participación de Lucho González), llegó el turno del Internacional de Eduardo Coudet.

El Colorado arrancó el certamen brasileño con una ajustada victoria por 1 a 0 ante Coritiba en condición de visitante. En el juego dijeron presente Renzo Saravia, Víctor Cuesta y Andrés D'Alessandro; y el único tanto lo convirtió el peruano Paolo Guerrero.

Cabe señalar que el torneo debía iniciar sus actividades en el pasado mes de mayo, pero a causa de la pandemia (que aún sigue causando estragos en el país y genera muchas dudas sobre los deportes) se atrasó varios meses más. Es por eso que la CBF confirmó un mínimo entre partidos de 48 horas, para acelerar los encuentros y llegar a tiempo con el calendario.

¿Cómo se disputará la Serie A brasileña? El formato no cambiará: 20 equipos, todos contra todos en dos ruedas y finalizando el 24 de febrero del año próximo.

El Brasileirao otorgará cuatro clasificados a la Libertadores 2021, mientras que quinto y sexto irán a la fase preliminar (se puede agregar cupo si uno de esos gana la presente edición). Además, del séptimo al decimosegundo puesto avanzarán a la Sudamericana y el último cuarteto descenderá.

Flamengo, que debuta este domingo ante el Mineiro de Jorge Sampaoli, es el gran candidato a defender el título del certamen sudamericano por jerarquía de plantel, pero si por algo se destaca la liga es por lo parejo que termina siendo. Los dos de Porto Alegre, Fluminense, San Pablo, Corinthians, Palmeiras y Santos; los que irán por la corona.

Para resaltar ese dato, el Cruzeiro (uno de los denominados grandes, campeón en 2013 y 2014) perdió la categoría y es el gran ausente del Brasileirao. ¿El más ganador? El Verdao de Felipe Melo con 10 vueltas olímpicas. 

Otras Noticias