Barcelona: el delantero descartado por la dirigencia que quería Koeman como figura principal

Una empresa imposible.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:30

El Barcelona inició un fuerte proceso de renovación desde la llegada de Ronald Koeman. Los nombres son esencialmente los mismo pero habrá modificaciones en el juego y en la formación a utilizar.

De momento solo dos hombres son los apuntados a irse: Arturo Vidal y Luis Suárez. La salida del uruguayo es la que ha generado más ruido en los pasillos del Barça. Una vez más no estará en la lista de convocados para los amistosos.

Un delantero es lo que precisa el conjunto catalán. Los principales nombres están sobre la mesa: Memphis Depay y Lautaro Martínez. El holandés es el que cuenta con más chances por su situación contractual.

Sin embargo ninguno de los dos había sido el elegido por Koeman en primera instancia. El entrenador presentó otra prioridad pero el equipo español lo descartó rápidamente al ser conscientes de la imposibilidad de asumir el fichaje.

Se trata de Romelu Lukaku, compañero de Martínez en el Inter. El belga tuvo una temporada excepcional y demostró una capacidad goleadora poco antes vista. Más allá de su perfomance, Los Blaugranas no dudaron ni un segundo en tomar la decisión.

Lukaku llegó desde el Manchester United en 2019 por 65 millones de euros más 13 en variables, transformándose en el atacante más caro en la historia de la institución italiana. Desde el principio no hubo oportunidad de llevar la empresa a cabo por parte del elenco culé.

El Búfalo tiene 27 años por lo que se encuentra en la edad justa para el máximo rendimiento. El Neroazzurro tampoco pensaba liberarlo, considerando su rol dentro del plantel. ¿Por quién se decidirá el Barcelona?

De momento todas las operaciones del Barça se han quedado en las meras intenciones. A pesar de toda la especulación no cerraron ninguna incorporación en el actual período más allá de Miralem Pjanic, acuerdo pactado hace meses con la Juventus.

Otras Noticias