Emiliano Martínez: fuerte despedida del Arsenal

Emotivas palabras.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:34

Emiliano Martínez abandonará el Arsenal luego de 10 años en la institución. Llegará al Aston Villa a cambio de 17 millones de libras (aproximadamente 21 millones de dólares), equipo que también milita en la Premier League.

A pesar de permanecer una década en Los Gunners, Martínez solo disputó 39 encuentros. La mayoría (23) en la pasada temporada al reemplazar al alemán Bernd Leno (lesionado). Logró obtener la FA Cup y la Community Shield.

Dibu tuvo un enorme rendimiento y despertó la atención de varios conjuntos. Más allá de su perfomance Mikel Arteta volvió a elegir al germano para defender los tres palos. Ante dicha situación decidió irse y para ello realizó un emotivo video de despedida:

Era momento para dar otro paso, y todo Arsenal entendió y apoyó mi decisión. Los fanáticos siempre estuvieron ahí, sentí el cariño de ellos. Es por eso que estoy agradecido de haber formado parte de la familia del Arsenal durante 11 años.

El ex Reading fue cedido en una gran cantidad de oportunidades. Aún así siempre intentó quedarse con la titularidad en el elenco de Londres. Tuvo palabras fuertes al respecto:

Estoy orgulloso de haber superado las frustraciones y mostrarle a todos los fanáticos del Arsenal lo que se perdieron hace 10 años porque sabía que podía hacer lo mismo años antes.

El nacido en Mar del Plata debió emigrar a Sheffield Wednesday, Oxford United, Wolverhampton, Getafe y Rotherham. No es común que uno pase tanto tiempo fuera de su club principal pero lo soportó para encontrar su oportunidad.

El arquero argentino se colocó en la vidriera y consiguió al menos ser transferido con una venta. Su próximo sueño es el de jugar en la Selección. Se conoce que Lionel Scaloni lo considera para la próxima fecha de Eliminatorias.

 

Otras Noticias