Mono Burgos: la declaración sobre un posible futuro en River

¿Reemplazará a Gallardo?
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:10

Germán Burgos ha sido durante los últimos años la mano derecha de Diego Simeone en el Atlético Madrid. Juntos han llevado al equipo a lo más alto de España y de Europa. La etapa juntos finalizó en la temporada pasada.

Burgos anunció meses atrás de manera oficial su despedida del Colchonero. Desde siempre buscó iniciar su carrera como entrenador principal. El hecho se consumó y se animó a indicar los planes para el futuro:

"Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River"

La declaración del Mono fue brindada al programa La Voz del Estadio, el cual se transmite por la FM 90.5. Cumplirá con su palabra e iniciará su nuevo rol en La Liga, donde supo brillar en edad adulta.

Queda claro que la posibilidad de emigrar al Millonario es imposible de momento. Mientras Marcelo Gallardo continúe nadie podrá reemplazarlo. Aún así el ex Mallorca dejó en claro a dónde no irá:

"Nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra"

Además el nacido en Mar del Plata realizó una declaración de principios, en la cual sigue la filosofía del Cholo sobre que todos deben correr dentro del campo de juego. Una fórmula muy debatida en la actualidad.

El ex Ferro por ahora no inició gestiones con ninguna institución. Está a la espera de una oferta que lo convenza. Llegaría con toda la confianza y el conocimiento de uno de los torneos más importantes del continente. 

 

Otras Noticias