Carlos Tevez: el récord de Libertadores que buscará quitarle a Riquelme y Palermo

Va por todo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:45

Boca Juniors retornará al fútbol luego de seis meses de pura inactividad. La cita será ante la Libertad de Ramón Díaz desde las 21 en Paraguay. Uno de los que se perfila como titular es Carlos Tevez.

El coronavirus sigue afectando a los compromisos y el partido llega en plena incertidumbre sobre los casos positivos de ambos equipos. Al menos Tevez no ha contado con problemas últimamente y podrá salir.

El Apache se había desempeñado de manera irregular las pasadas temporadas aunque todo cambió a inicio de año. Lideró al Xeneize futbolísticamente y se convirtió en la figura clave de cara a la obtención de la Superliga.

El ex Manchester City tuvo en vilo a todos los fanáticos por la demora en su renovación. Por momentos parecía que abandonaba el club pero finalmente firmó su extensión hasta 2021 con una serie de condiciones.

El rendimiento del conjunto azul y oro es difícil de adivinar. Se han entrenado pero no disputaron ni un partido amistoso, la diferencia de ritmo probablemente marque una diferencia. En dicho marco el ex Juventus quiere quedarse con un récord personal.

Actualmente el delantero de 36 años es el tercer máximo goleador histórico de Boca en la Copa Libertadores. Con 18 goles comparte su lugar con Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Dejó atrás a Rodrigo Palacio, con 15.

La primera posibilidad que tendrá el ex Corinthians es la despegarse de Delgado y Schelotto. Luego irá por los dos primeros lugares, ocupados por Juan Román Riquelme (25) y Martín Palermo (18).

Carlitos anotó su primer tanto internacional en el empate por 1 a 1 ante Olimpia por los cuartos de final de la Libertadores 2002. En 2003 y en 2016 marcó cinco, su máxima cantidad en un solo torneo. 

Otras Noticias