Josep Bartomeu: avanza la moción de censura y peligra su futuro en Barcelona

Momento inesperado.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:40

Josep Bartomeu parecía haber superado su momento más complejo en el Barcelona. La continuidad de Lionel Messi le dio oxígeno aunque no modificó los problemas estructurales de su gestión.

Bartomeu es uno de los apuntados por el desastre deportivo, institucional y económico del club. El denominado Barçagate lo coloca a él como máximo responsable. Los aficionados lo culpan también de la situación que podría haber llevado a Messi a dejar la institución.

El empresario español regresó al centro de la escena por una noticia alarmante para él y su Junta Directiva. Según la oposición se juntaron las firmas necesarias de la moción de censura.

El proceso implica que habrá un referéndum para decidir si el nacido en Cataluña y sus directivos continúan o no al frente de la dirección de conjunto culé. ¿Qué debe pasar?

En primer lugar un juez debe revisar y aprobar todas las firmas, dado que muchas pueden no cumplir con los estatutos legales. Una vez pasada dicha instancia habrá entre 10 y 20 días para que el dirigente de 57 años llame a una nueva elección.

Para que el ex basquetbolista sea destituido se necesitará de un 66,6% de los votos, situación que nunca se dio en la historia. Los únicos que pasaron por semejantes eventos (Josep Lluís Núñez y Joan Laporta) se mantuvieron en el cargo.

Vale destacar que los próximos comicios del Barcelona se realizarían en marzo y Bartomeu no participará como candidato. Aún así sus principales contrincantes buscan que caiga lo más rápido posible. 

El presidente del Barça deberá analizar con detenimiento sus siguientes pasos si es que pretende evitar ser el primero en ser removido de la forma mencionada.

Otras Noticias