Libertad vs Boca: todo lo que hay que saber

Pelea por el primer puesto.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:13

Boca regresará al fútbol de manera oficial tras seis meses nada más ni nada menos que en la Copa Libertadores. Enfrentará a Libertad desde las 21 en la Nueva Olla con el arbitraje de Rodolpho Toski.

El Xeneize se consagró campeón de la Superliga, venció a Independiente Medellín y Godoy Cruz y luego no vio más actividad. Sin lugar a dudas una de las claves será la diferencia física.

El encuentro se llevará a cabo con gran polémica por los supuestos positivos de coronavirus dentro del plantel azul y oro. La Conmebol defendió la postura al explicar que pasaron la cantidad de días necesarios.

El elenco argentino no cuenta con minutos oficiales desde la suspensión mientra que el Gumarelo acumula once partidos, de los cuales ganaron seis, empataron dos y perdieron tres.

El historial es favorable a la institución boquense. De seis compromisos triunfaron en cinco y empataron en uno. Los últimos antecedentes se registran de los octavos de final de la Libertadores 2018, cuando los eliminaron por un global de 6 a 2 (4 a 2 la ida y 2 a 0 la vuelta).

Por los riesgos el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, no viajará junto a sus dirigidos. En la otra vereda estará un entrenador bien conocido, Ramón Díaz, ídolo de River Plate.

Así formaría el Xeneize: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio,Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Por su parte Libertad jugaría con los siguientes once en pos de derrotar al conjunto de Buenos Aires: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín; Oscar Cardozo y Sebastián Ferreira.

Otras Noticias