Barcelona: a un paso de cerrar a un tremendo refuerzo

Comienza la renovación.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:07

El Barcelona atraviesa horas emotivas. Muchas despedidas se llevaron a cabo en las últimas horas. Nélson Semedo se fue al Wolverhampton, Arturo Vidal al Inter y Luis Suárez al Atlético Madrid.

La renovación de Ronald Koeman se puso en marcha desde su primer día y los resultados comenzaron a emerger. El Barça ganó todos sus amistosos y espera por el Villarreal para el debut oficial en La Liga.

Mientras tanto el conjunto culé acumula recursos para estar en condiciones de continuar adquiriendo nuevos futbolistas. La cuestión alrededor de un nuevo volante comenzó a disiparse aunque tendría todo arreglado para sumar a una joya del Ajax.

Se trata de Sergiño Dest, lateral derecho de 19 años. Nacido en Holanda aunque de también dispone de nacionalidad estadounidense. El equipo español lo observa desde la temporada pasada y estaría a un paso de acordar su llegada.

La máxima del club catalán en el actual período de transferencias se mantuvo en poder vender para comprar. Por Semedo ingresaron 30 millones de euros y por 25 adquirirían a Dest.

Sergiño era pretendido por diferentes instituciones. De hecho el Bayern Münich llegó a contactarse pero todo parece indicar que Los Blaugranas se van a quedar con su ficha. Se trataría de una incorporación acorde a los nuevos planes del proyecto.

El joven defensor disputó un total de 32 encuentros en la temporada anterior. Se consolidó en su puesto y se ganó la convocatoria a la selección. El Barcelona anunciaría su llegada en la brevedad.

El Barça necesita de mayor juventud en un plantel y sobre todo de nuevas caras que puedan modificar el actual estadio deportivo e institucional. Lionel Messi continuará siendo el capitán y principal referente. 

Más de

Otras Noticias