Copa Libertadores: ¿Quiénes son los candidatos a dos fechas del cierre de la fase de grupos?

La final será en 2021.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:45

La Copa Libertadores ha avanzado a pura máquina tras la suspensión por la pandemia. La próxima jornada se jugará entre el martes y el jueves para terminar de definir, en la mayoría de los casos, los clasificados a los octavos de final.

En dicho marco la Libertadores ya ha arrojado algunos candidatos a tener en cuenta. En el grupo A se dio la gran sorpresa e Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana) vapuleó por 5 a 0 a Flamengo. Su candidatura se enfrío tras recibir un 4 a 1 en contra por parte de Junior.

Por el lado del B encontramos al Palmeiras. Marcha tercero en el Brasileirao y lleva tres victorias y un empate en el torneo internacional. Llegó a cuartos en 2019 y a la semi en 2018.

Athletico Paranaense no se encuentra en plena forma a nivel local pero en el campeonato continental lidera su zona con tres triunfos y una derrota. Uno de los brasileños que más se destaca es el Santos, invicto de momento.

Además, los últimos dos importantes pretendientes de las tierras cariocas en el certamen sudamericano son el Inter y Gremio, quienes comparten la punta con siete unidades. El Tricolor festejó en el clásico la pasada fecha.

Por Argentina los más firmes en la Copa son Boca y River. El Xeneize completó su gira fuera de casa y capturó los seis puntos, situación que lo dejó a una sola unidad de los octavos. El Millonario fue superior ante San Pablo pero empató y luego vapuleó a Binacional, la dinámica de juego se mantiene intacta.

Hay que prestarle seria atención también a Nacional y Racing. El choque entre los dos fue para los uruguayos por la mínima aunque la revancha del miércoles promete. Del grupo F son los favoritos para seguir avanzando en la Libertadores.

Quien todavía puede demostrar un poco más es Liga de Quito. Los ecuatorianos van punteros en el lado de La Banda y sumaron todos los puntos posibles en las últimas dos semanas. Una victoria podría dejar sin chance a los de Gallardo de pelear por el primer lugar. Definición apasionante del torneo.

Otras Noticias