Se definió el futuro de Nicolás Otamendi

¿Emigra a Portugal?
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:58

Nicolás Otamendi se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Benfica. En el mismo día que el Manchester City perdió por 5 a 2 ante el Leicester (no fue convocado) el club portugués anunció su llegada.

Otamendi llegó de forma inesperada por 15 millones de euros. El elemento sorpresa es que se trató como una operación independiente de la transferencia de Ruben Dias al City.

Todo parecía indiciar que el ex Valencia sería transferido como un intercambio por Dias. Sin embargo, por el comunicado de Las Águilas han sido dos negociaciones por separado. A Dias lo vendieron por 68 millones.

El ex Atlético Mineiro había perdido consideración en la última temporada y era uno de los apuntados a salir en el actual mercado de pases. Los Ciudadanos lograron contratar a otros zagueros como Nathan Aké y ahora el propio jugador luso mencionado.

El defensor argentino se va con una enorme altura. Ganó dos Premier, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Súpercopas. Fue durante mucho tiempo uno de los titulares indiscutibles a pesar de no ser del gusto del entrenador.

El ex Vélez cuenta con un recorrido importante y el Benfica será su séptima institución. El condimento especial de la nueva etapa lo da su pasado en el clásico rival: el Porto. 

Allí el nacido en Buenos Aires capturó ocho títulos en total. Lo vendieron a España en solo 12 millones. Luego el equipo che lo transfirió a Los Ciudadanos en 44. ¿Cómo se desarrollará?

El elenco portugués ganó los dos primeros partidos de la liga pero quedó eliminado en la fase de clasificación a la Champions. Otamendi buscará continuar en el máximo nivel para seguir siendo convocado a la Selección.

Otras Noticias