Josep Bartomeu: cerca de presentar la renuncia en el Barcelona

Contra las cuerdas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:10

Las horas más oscuras para Josep Bartomeu parecen estar lejos de haber pasado. Si bien logró que Lionel Messi se quede (al menos hasta fin de su contrato) su permanencia en el Barcelona no está garantizada.

Bartomeu es el principal responsable de la degradación institucional, económica y deportiva del club. Tanto la oposición como los hinchas lo encuentran culpable de todo lo sucedido en las últimas temporadas.

El Barçagate, las eliminaciones estrepitosas en la Champions y la casi salida de Messi dejaron al empresario de 57 años en una situación complicada. Hoy está más cerca que nunca de ponerle punto final.

El presidente del conjunto culé debe afrontar la moción de censura. Se juntaron más de 20.000 firmas, por lo que la Junta Directiva debe revisarlas para certificar su validez. Si todo procede con normalidad tendrán que convocar a un referéndum.

El mismo determinará por sí o por no, si el nacido en Cataluña continua al mando. Sin embargo, todo parece indicar que podría abandonar su cago mucho antes de lo previsto.

Se necesita de un 66,6% de los votos para que el dirigente catalán deje su cargo. Según lo publicado por varios medios españoles la consideración es pesimista, por lo que habría pocas fuerzas de asumir el proceso.

En la historia se dieron dos veces situaciones como la que podría enfrentar Bartomeu. En ambas los presidentes aprobaron. En este caso consideran que es realmente difícil y buscan evitar el papelón.

Vale destacar que Josep anuncio elecciones para marzo de 2021. Él no será candidato por lo que su relación con la institución no continuará vía oficial. ¿Anuncia su renuncia?

Otras Noticias