España choca contra Alemania en el debut de la Liga de las Naciones, todos los detalles

Tremendo encuentro.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:00

La Liga de las Naciones comenzará hoy con un partido de lujo. España enfrentará a Alemania en el estadio Mercedes Benz de Stuttgart por la primera jornada del grupo "D" desde las 15.45.

La Roja quiere mejorar su perfomance con respecto a la edición pasada cuando quedó en el segundo lugar y no clasificó al Final Four. Quien ocupó su puesto fue Inglaterra, quien fue derrotada por Holanda en semifinales.

A La Furia le fue mucho mejor que a los germanos. Finalizaron en la última posición y técnicamente descendieron a la Zona B. Sin embargo la competencia sufrió una modificación del formato y lograron quedarse.

El historial le juega levemente en contra al equipo español. De 23 enfrentamientos oficiales ganó siete, empató también siete pero perdió nueve. Igualmente los encuentros de peso más recientes han iniciado la tendencia contraria.

La selección española venció a la alemana en la final de la Eurocopa 2008 por 1 a 0 con gol de Fernando Torres. Además en Sudáfrica 2010 los eliminaron de las semifinales, también por 1 a 0 con tanto de Puyol. En ambas ocasiones la asistencia la dio Xavi.

España formaría así: David De Gea; Sergio Reguilón, Sergio Ramos, Eric García, Jesús Navas; Fabían Ruíz, Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Dani Olmo, Rodrigo y Gerard. 

Por su lado así saldrían los de Joachim Löw para el choque con La Roja: Kevin Trapp; Antonio Rudiger, Niklas Sulle, Ginter; Tilo Kehrer, Emre Can, Julian Brandt, Toni Kroos, Gosens, Tino Werner y Leroy Sané. 

Vale destacar que solo los primeros de cada grupo clasifican a la siguiente instancia, por lo que será un cotejo clave para La Furia. Al mismo tiempo estarán jugando Ucrania y Suiza, los otros dos rivales. 

Otras Noticias