Lionel Messi: nuevos detalles sobre su salida del Barcelona y un posible giro inesperado

¿Se queda o se va?
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 08:30

La novela de Lionel Messi ha sumado un capítulo fuerte en el día de ayer y se espera que hoy se escriba uno nuevo. Jorge, su padre, mantuvo una reunión con Josep Bartomeu y todo finalizó sin acuerdo.

Los representantes de Messi reforzaron la idea de salir de forma armoniosa del club mientras tanto Bartomeu replicó que no pretenden liberarlo y de hecho le ofreció una renovación por dos años más.

"Leo no se queda" habrían sido las palabras utilizadas por su familiar más cercano. La negociación duró aproximadamente una hora y media. Intentarán destrabar todo en las próximas horas.

Si bien desde el entorno más cercano la posición continúa firme en emigrar hacia un nuevo destino, en Argentina comentaron una versión diferente. Según TyC Sports existe una posibilidad importante de que el nacido en Rosario se quede.

En dicho caso el surgido en Newell's cumpliría su contrato hasta junio de 2021 para luego marcharse sin ningún problema o cláusula de rescisión que lo evite. ¿Cuál será su determinación?

Todo sigue dependiendo de un debate que nadie pudo esclarecer. La cláusula es de 700 millones de euros, un número que ni el jugador de 33 años ni el Manchester City pagará. La cuestión radica efectivamente en si hay que desembolsar el dinero o no.

Evidentemente existe un vacío legal en el vínculo pero ninguna de las partes quiere llevar la situación a la Justicia, motivo por el cual habrá nuevos encuentros entre los allegados de La Pulga y el Barça.

Mientras tanto el conjunto culé atraviesa sus primeros entrenamientos sin el capitán argentino entre sus filas. Además Ivan Rakitic ya fue presentado en Sevilla. Luis Suárez y Arturo Vidal están cerca de irse.

Otras Noticias