Rally Dakar 2021: el local Yazeed Al Rajhi superó a Peterhansel y ganó la Etapa 7 en autos

Increíble disputa entre el francés, Al-Attiyah y Sainz.
domingo, 10 de enero de 2021 · 08:55

Uno de los momentos más esperados por toda Arabia Saudita llegó en la primera etapa de la Maratón. Yazeed Al Rajhi superó a los pesos pesados de la categoría y se adueñó de la carrera. Tremenda jornada.

Al Rajhi, acompañado del alemán Dirk Von Zitzewitz, completó el circuito en un tiempo 4 horas, 21 minutos y 59 segundos. Stéphane Peterhansel llegó apenas 48'' después mientras que Carlos Sainz quedó a 1' 15''. Nasser Al-Attiyah tardó 2' 48'' más.

La jornada inició con Sainz en el liderazgo. Sin embargo, un pequeño pinchazo lo habría relegado algunas posiciones. Peterhansel tomó la cima pero el piloto de Toyota lo alcanzó y lo pasó en los últimos 100 kilómetros.

El automovilista de 39 años no ganaba una etapa desde 2015. Tras su cuarto lugar obtenido en 2020, se transformó en la máxima esperanza para los fanáticos locales. Ahora trepó al quinto puesto de la clasificación general.

Fuente: (Dakar)

En la previa al inicio de la competencia, el nacido en Riyadh estableció un objetivo realmente importante. Su deseo es ganar el Rally a toda costa. Algunos problemas mecánicos a lo largo del certamen lo complicaron.

Al Rajhi se encuentra a 5 horas del líder absoluto, Peterhansel. La batalla por la corona hasta el momento queda centralmente entre el francés y Al-Attiyah, quien se ubica a 7' y 53''. El Matador va tercero a 41'.

El competidor árabe sabe muy bien que tanto el día de hoy como el de mañana son claves para el Dakar. Se trata de los tramos más extensos y complejos. Su primera aspiración será alcanzar al cuarto, Jakub Przygonski.

El Rally continuará con los 709 km. que separan a Sakaka de Neom. Quien sufra un traspié puede quedar fuera de la pelea por el trofeo. Vale destacar que ya no hay más descansos.

Otras Noticias