Rally Dakar 2021: Ricky Brabec fue el más rápido en motos y Benavides sufrió un fuerte revés

Hay nuevo líder en la clasificación general.
domingo, 10 de enero de 2021 · 08:30

Ricky Brabec se adueñó de la séptima etapa del Rally Dakar 2021, la primera de las dos jornadas del Maratón. Con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 44 segundos completó el circuito mientras que Kevin Benavides volvió a perder posiciones.

Brabec no había iniciado la carrera entre los primeros puestos. Sin embargo, comenzó a avanzar rápidamente y, a la altura del kilómetro 279, le ganó la pulseada a Toby Price para quedar adelante de todos.

Si bien el piloto estadounidense siempre tuvo a sus perseguidores cerca, nunca lograron quitarle el liderazgo. Es su primera victoria en la actual edición y la segunda en el podio. La anterior fue en la Etapa 2.

Detrás del actual campeón del Dakar llegaron José Ignacio Cornejo (a 2' 7'') y Skyler Howes (a 2' 19''). Quien no contó con la mejor de sus jornadas fue Benavides. Llegó en el puesto 16, a 10'.

Fuente: (Dakar)

Los otros dos argentinos en competencia lograron superar al salteño. Su hermano Luciano finalizó octavo (a 5' 49'' del motociclista de 29 años) y Franco Caimi décimo, a 6' 46''.

De esta forma, el competidor de Monster Energy llegó al octavo lugar en la clasificación general. Benavides, quien estaba segundo detrás de Price, cayó al quinto puesto. Además, hay nuevo líder.

El chileno Cornejo lidera la tabla absoluta por primera vez. Price y Sam Sunderland completan el podio. Xavier de Soultrait es el último antes de la aparición del argentino en la escena. Howes, Brabec, Daniel Sanders y Benavides (Luciano) concluyen con el Top 10.

El participante americano quiere retener su corona y para ello será clave finalizar de la mejor manera la segunda etapa del Maratón. La misma se disputará desde Sakaka a Neom, un total de 709 kilómetros.

Otras Noticias