Rally Dakar 2021: Stéphane Peterhansel mostró su descontento y emitió un fuerte mensaje

Aún lidera la tabla general.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:31

Stéphane Peterhansel realizó una gran primera parte de la etapa Maratón y finalizó segundo detrás del local Yazeed Al Rajhi, a solo 48 segundos. Sin embargo, no se mostró para nada contento con el rendimiento.

Peterhansel logró llegar al podio por séptima vez en lo que va del Rally Dakar 2021. Si bien no ganó todavía ninguna carrera, se mantiene como líder en la tabla general. Aún así se lamentó por un pequeño accidente que sufrió en la jornada.

"A 40 km. de la meta, hemos tocado una roca", explicó el competidor. Esto dañó una rueda y tardaron mucho en cambiarla: "ha sido un lío". 

A pesar de haber estirado un poco la ventaja con Nasser Al-Attiyah (apenas 2 minutos, un total de 7' 53'' en la absoluta) el piloto francés no encontró satisfacción alguna. Así extendió su declaración a la página oficial:

Fuente: (Dakar)

Es una pena, porque lo estábamos haciendo muy bien en los puntos intermedios y habríamos podido sacar bastante ventaja, pero no hemos sabido aprovechar la oportunidad.

Es una realidad que la batalla entre el automovilista de 55 años y Al-Attiyah está muy reñida. Un pequeño traspié de cualquiera de los dos los puede dejar fuera de la pelea por la corona. Carlos Sainz se encuentra más retrasado.

El máximo campeón del Dakar quiere su campeonato número 14. Tanto el qatarí como el español buscan el cuarto. Es una disputa entre verdaderas leyendas del evento extremo. ¿Quién logrará imponerse?

Peterhansel volverá a ver acción mañana con la segunda y última jornada de la Maratón. Serán 709 kilómetros, 334 de enlace y 375 especiales, entre Sakaka y Naom. Día clave.

Otras Noticias