Rally Dakar 2021: la profunda declaración de Stéphane Peterhansel tras finalizar la maratón

Disputa abierta con Nasser Al-Attiyah.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:49

Stéphane Peterhansel quiere a toda costa extebder su récord en el Rally Dakar. Lleva ganados 13, pero la motivación permanece igual. Hoy llegó tercero y realizó un importante análisis de cara a lo que viene.

Peterhansel no ganó todavía en ninguna jornada, pero se mantiene como líder de la clasificación general con una diferencia de 4 minutos y 50 segundos con respecto a Nasser Al-Attiyah. En su declaración, admitió uno de sus errores:

Nos hemos colocado delante bastante rápidamente y, en la primera parte, me he saltado varias notas de Eduard y he tenido que dar media vuelta, así que hemos perdido algo de tiempo. 

El piloto francés habla de Edouard Boulanger, su acompañante y encargado principal de la navegación. Sin una guía de tales características sería prácticamente imposible ganar.

Fuente: (Instagram)

El automovilista de X-Raid manifestó que ayer tuvieron suerte dado que rompieron un brazo de suspensión y un camión de ayuda que los sigue solucionó el problema de forma rápida. En ese sentido, caracterizó la competencia:

Está reñida la carrera, un poco como el año pasado y uno no puede bajar la guardia, pues cada minuto importa. No cometer ningún error es prácticamente imposible, pero lo que sí hay que evitar a toda costa son los grandes errores.

Monsieur Dakar lleva un tiempo total de 29 horas, 36 minutos y 49 segundos. En el día de hoy perdió parte de la ventaja que le había sacado a Al-Attiyah en las jornadas anteriores. Las siguientes etapas serán claves.

Con Carlos Sainz a 38' toda la pelea se concentra, de momento, en la lucha entre Peterhansel y el qatarí. Mañana recorrerán la ciudad de Neom por 576 kilómetros. La expectativa es total. 

Otras Noticias