Rally Dakar 2021: malas noticias para el argentino Franco Caimi

Fuerte revés.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:54

El Rally Dakar 2021 ha demostrado ser realmente extremo. En el día de ayer, Nicolás Cavigliasso, candidato al trofeo en cuatriciclos, debió abandonar. Hoy, un nuevo protagonista nacional se quedó sin chances, Franco Caimi.

Caimi realizaba una competencia verdaderamente buena. Si bien no encontró la regularidad de ediciones anteriores, se mantenía cerca de los primeros 15 puestos de la clasificación general. 

El motociclista de 32 años logró estar tres veces entre los 10 mejores de una etapa. Su ubicación más importante fue la séptima, conquistada en el primer y tercer día de competencia. Lamentablemente, el sueño se terminó.

A la altura del kilómetro 282, su motor se rompió y quedó varado. El nacido en Mendoza no tuvo posibilidades de repararlo, por lo que no pudo continuar. De esta forma, se consumó su abandono oficial del certamen.

Fuente: (Dakar)

Al igual que con Cavigliasso, un helicóptero debió trasladar al oriundo de Luján de Cuyo de vuelta a la sede. Una verdadera lástima si se considera que estaba concentrado para los desafíos venideros.

El piloto de Yamaha disponía de un tiempo total de 29 horas, 37 minutos y 23 segundos. Se ubicaba en el puesto 17 de la general, a 45' del líder, el chileno José Ignacio Cornejo. 

Caimi era el tercero de los participantes argentinos. Kevin Benavides y su hermano, Luciano, estaban más adelantados que él. Aún así, todavía quedaban importantes tramos para poder dar la sorpresa.

Quien también ha sufrido un gran revés con la baja del competidor nacional es la compañía de motos japonesa. Ayer tuvieron que decirle adiós a Ross Branch, uno de los más experimentados. Escenario complejo. 

Otras Noticias