Chapecoense, del descenso a la gloria: sumaron de a tres y volvieron al Brasileirao

Un regreso triunfal.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:37

El Chapecoense lo hizo de nuevo. Superó todos los obstáculos en el camino y consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño. Derrotó 2 a 1 al Figueirense de local y se apoderó del éxito más esperado.

El Verdao jugó un gran partido a pesar de no contar con la posesión del balón. A través de ataques rápidos lograron lastimar al rival. A los 22 minutos del primer tiempo Paulo Roberto Moccelin abrió la cuenta para los locales.

 

A los 66, ya en el complemento, Derlan de Oliveira aumentó la diferencia para Chape. Diego Gonçalves descontó con un penal a los 84 para generar más incógnita. Sin embargo, resistieron y se llevaron tres puntos de oro.

De esta forma el equipo brasileño llegó a las 66 unidades. A todavía 4 fechas para el final, conquistó una distancia de 14 puntos con la Juventude, por lo que es imposible matemáticamente que lo alcancen.

Fuente: (Sport TV)

Incluso, el conjunto de Santa Catarina todavía puede pelear por el campeonato. Se encuentra a solo una unidad del América. Para ello deberá realizar un buen trabajo en lo que le queda: Vitória, Ponte Preta, Operario y Confiança.

El elenco verde venía de una tremenda derrota por 3 a 0 ante el Botafogo. Necesitaban de una victoria y de una derrota por parte de la Juventude para ya consumir el retorno al Brasileraio. Todo se dio a la perfección.

Vale destacar que el Chapecoense descendió la temporada pasada cuando ocupó el puesto número 19 del torneo brasilero más importante. Le requirió nada más que 34 compromisos volver a ser de primera. 

Es importante mencionar que El Verdao viene en una etapa de reconstrucción desde el gravísimo accidente aéreo ocurrido en 2016 cuando fallecieron 71 de los 77 pasajeros, 19 de ellos futbolistas además de todo el cuerpo técnico. Hace dos semanas también sufrieron la despedida de su presidente, Paulo Ricardo. Una historia realmente compleja. 

Otras Noticias