Rally Dakar 2021: tremenda declaración de Stéphane Peterhansel a dos etapas del final

Pelea mano a mano con Nasser Al-Attiyah.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:04

Stéphane Peterhansel ha demostrado a lo largo del Rally Dakar 2021 por qué es el máximo ganador histórico de la competencia. A solo dos jornadas para la definición brindó una entrevista y realizó un profundo análisis.

Peterhansel finalizó tercero en la jornada de hoy a 2' y 53'' del vencedor, Yazeed Al Rajhi. Sin embargo, la diferencia con su máximo perseguidor en la tabla general, Nasser Al-Attiyah, solo fue de 49''. Así describió el certamen a nivel general y lo sucedido hoy:

La navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil. No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser, que era lo principal para nosotros.

El piloto francés lidera la tabla absoluta con un tiempo total de 37 horas, 33 minutos y 6 segundos. La distancia con Al-Attiyah es de 17' y 1''. Con este panorama transmitió lo que significa estar delante de todo:

Fuente: (Dakar)

La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche. Al hacer una buena etapa, es una pena perderlo todo. Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo para perder.

El automovilista de 55 años señaló que uno se pone tenso cuando entran las dudas, pero que lo mejor es permanecer lo más tranquilo posible. Con toda su experiencia, conoce bien las sensaciones.

El 13 veces campeón del Dakar quiere conquistar una nueva corona. Es por lejos quien más veces ganó el evento más extremo del mundo. Incluso lo obtuvo varias veces en moto, previo a volcarse a los autos.

Peterhansel volverá a ver acción mañana en la anteúltima jornada, la cual se piensa que será la más compleja de todas por la navegación y el territorio. De lograr un buen resultado, será difícil que se le escape la corona. 

Otras Noticias