Rally Dakar 2021: a solo una etapa del final, conocé a los favoritos de todas las categorías

Dos argentinos son líderes.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:25

El Rally Dakar 2021 se encuentra a un solo paso de finalizar. La Etapa 12 será la última de todas y requerirá de un esfuerzo importante de cada uno de los competidores si es que pretenden quedarse con el campeonato. 

En los autos del Dakar la pelea se redujo a dos participantes: Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attihay. La diferencia es de 15 minutos, por lo que el qatarí tendrá que hacer un milagro para ganar. A 40' quedó Carlos Sainz.

Las motos del evento extremo quizás tengan el final más apasionante. Kevin Benavides dispone de un tiempo de 45 horas, 1 minuto y 44 segundos. Sam Sunderland está a 4' y 12'' mientras que Ricky Brabec se encuentra a 7' y 13''.

Los cuatriciclos del certamen mundial cuentan con un claro favorito: el argentino Manuel Andujar. Le lleva 25' y 12'' a Giovanni Enrico y más de 3 horas a Pablo Copetti. Los abandonos de Nicolás Cavigliasso y Alexandre Giroud le facilitaron el camino.

Fuente: (Dakar)

En las SSV del torneo internacional Francisco López Contardo tiene una ventaja interesante. Son 18' con respecto a Austin Jones. Además le lleva 54' a Aron Domzala. Gran oportunidad para conquistar su segundo trofeo. La clasificación se repite en los vehículos ligeros.

Por el lado de los camiones del Rally las dudas son pocas. Dmitry Sotnikov, acompañado de Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov, supera a su compatriota Anton Shibalov por 40'. Airat Mardeev va tercero a más de 1 hora.

El Dakar cerrará con los 447 kilómetros que separan a Yanbu de Jeddah, la ciudad donde se inició la competencia. Serán 247 de enlace y 200 especiales. A priori una etapa más fácil que las anteriores aunque la dificultad de sostener la presión.

La composición del último día del campeonato dispone de la siguiente distribución: 48% de tierra, 40 de arena, 11 de dunas y 1 de asfalto. El tercer elemento de los mencionados se manifiesta como el más complejo. ¿Habrá sorpresas?

Otras Noticias