Rally Dakar 2021: el emotivo mensaje de Kevin Benavides tras obtener el campeonato

Una hazaña histórica.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:41

Kevin Benavides se adueñó del Rally Dakar 2021. Desde la Etapa 10 mantuvo el primer lugar en la clasificación general y nadie lo logró pasar. Luego de finalizar la carrera brindó una emotiva entrevista.

Benavides demostró una regularidad impresionante durante todo el evento, motivo central a la hora de analizar su triunfo. Por la inmensidad de lo conquistado se mostró realmente contento y así lo transmitió:

Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más difícil hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz también por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia.

El nacido en Salta es el primer argentino en obtener la corona en la categoría de motos. Los participantes nacionales solamente habían vencido en cuatriciclos (los hermanos Patronelli, Nicolás Cavigliasso y ahora Manuel Andujar).

Fuente: (Campeones TV)

El motociclista de 32 años, quien festejó su cumpleaños en el medio de la competencia, realizó un tiempo total de 47 horas, 18 minutos y 14 segundos. Casi en lágrimas siguió intentando explicar sus emociones y agradeció a su círculo cercano:

Pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar. Entrenar, sacrificarse y dejar cosas por algo como este momento. Gracias a todos lo que me han dado fuerzas en este tiempo.

El piloto de Monster Energy manifestó que quería hacer historia y dejar su nombre en lo más alto del Dakar. Además mencionó que es un orgullo y un honor como sudamericano. Una vez más expresó que ganar el Rally era su sueño.

Por último, Benavides mencionó a su hermano, Luciano, quien no pudo finalizar el certamen por una caída. Señaló que es un soporte y que el triunfo en realidad es de los dos. Tremendas palabras.

Otras Noticias