Rally Dakar 2021: los dos hechos que podrían haber cambiado el resultado de Kevin Benavides

Un triunfo con serios obstáculos de por medio.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:55

Kevin Benavides se adueñó del Rally Dakar 2021. Es el primer sudamericano en conquistarlo en la categoría de motos. Su nombre estará por siempre en la historia, aunque es importante mencionar que debió superar todo tipo de obstáculos para lograr la hazaña.

Benavides tuvo que sortear una composición caracterizada por arena, dunas, tierra, rocas y lago seco. Contó con varios problemas, pero dos en particular podrían haber cambiado el resultado final.

Lo primero a mencionar es lo sucedido en la quinta etapa, entre Riyadh y Al Qaisumah. El nacido en Salta venía de arribar en la posición 14 en la cuarta y necesitaba mejorar para continuar en el pelotón de arriba.

Un contratiempo importante pudo removerlo de la competencia. El motociclista de 32 años calculó mal y sufrió una importante caída, la cual le provocó un corte en la nariz. Afortunadamente no pasó a mayores y continuó.

Fuente: (Dakar)

De forma increíble, y a pesar del freno considerable que significó el choque, el piloto de Honda ganó la etapa y escaló a lo más alto de la clasificación general. Su voluntad fue más que el dolor. 

El segundo hecho llegó en la primera parte de la Maratón, en la Etapa 7. El competidor argentino lideraba con una buena distancia, pero a menos de 100 kilómetros de la meta tuvo un problema con la navegación.

Benavides perdió tiempo verdaderamente valioso y llegó en el puesto 16, es decir, cayó 15 posiciones. Además, pasó de ser segundo en la tabla absoluta a quinto. Sin un rendimiento estable, la pelea por el título podía dificultarse.

Por suerte, el salteño se recuperó con cuatro podios y una victoria. Sumado al abandono de José Ignacio Cornejo, creó la situación perfecta para conquistar el campeonato. El sueño se hizo realidad.

Otras Noticias