Supercopa de España: el Barcelona enfrenta al Athletic Bilbao para conquistar un nuevo trofeo

Compromiso especial para Messi.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:33

El Barcelona jugará ante el Athletic Bilbao desde las 22, hora local (17 en Argentina), en el Estadio La Cartuja de Sevilla por la final de la Supercopa de España. Es un partido más que importante para Lionel Messi.

El Barça necesita de forma desesperada un título que lo ubique de nuevo como una de las potencias a nivel mundial. En la temporada pasada no lograron levantar ningún trofeo y de hecho fueron humillados en la Champions.

El conjunto culé remontó un poco el nivel en lo futbolístico y cosechó tres victorias al hilo en La Liga. Dicha situación lo colocó en el tercer lugar de la tabla, todavía muy lejos del líder, el Atlético Madrid. La diferencia es de siete puntos.

La seguidilla fue frenada por la Real Sociedad, Igualaron 1 a 1 por las semifinales del actual torneo. Los Blaugranas lograron clasificar a través de los penales. Messi no jugó por una molestia muscular.

Fuente: (ESPN)

Por su lado, el Bilbao sorprendió al Real Madrid y lo eliminó tras vencerlo por 2 a 1. Venían de ser derrotados justamente por el elenco catalán. Cayeron 3 a 2 en la anterior jornada del certamen local.

El Barcelona formaría así: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest; Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frank De Jong; Pedri; Lionel Messi; Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann.

El Athletic jugaría con los siguientes once: Unai Simón: Unai Núñez; Iñigo Martínez; Ander Capa, Mikel Balenziaga; Unai Vencedor; Dani García; Oscar De Marcos, Iker Muniain; Iker Williams y Raúl García. 

Vale destacar que Leo asombró a todos con su recuperación. Se estimaba que no iba a estar entre los titulares del equipo español, pero todo parece indicar que jugará los 90 minutos. Resultaría difícil no utilizarlo en un partido tan decisivo.

Otras Noticias