Rally Dakar 2021: repasá los podios de todas las categorías

Finalizó la primera etapa.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:37

El Rally Dakar tuvo una tremenda jornada el día de hoy. La Etapa 1, con un recorrido de 622 kilómetros, contó con puntos realmente altos. Hubo triunfos contundentes y sorpresas de todo tipo.

En la categoría autos del Dakar, Carlos Sainz se impuso en 3 horas, 5 minutos y 56 segundos. Stéphane Peterhansel quedó en el segundo lugar y Martin Prokop en el tercero. El argentino Orlando Terranova llegó en el puesto 18.

Por el lado de las motos, el evento mundial vio a Toby Price obtener el primer lugar en 3 horas, 18' y 26''. Luego, llegaron el salteño Kevin Benavides y el austríaco Matthias Walkner. Franco Caimi quedó séptimo y Lucano Benavides, noveno.

En los cuatriciclos, Alexandre Giroud sorprendió a todos y se llevó la primera etapa del certamen internacional. El podio lo completaron el chileno Giovanni Enrico y el americano Pablo Copetti.

Fuente: (Dakar)

En las SSV, la pareja brasileña de Reinaldo Varela y Maykel Justo llegó antes que nadie, en 3 horas, 43' y 32''. Le siguieron Austin Jones con Gustavo Gugelmin y Francisco López Contardo con Juan Pablo Latratch.

Los rusos retornaron con todo al Rally. Dmitry Sotnikov, acompañado de Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov, fue el más rápido. Ales Loprais (con Petr Pokora y Khalid Alkendi) finalizó segundo y Anton Shibalov (con Dmitrii Nikitin e Ivan Tatarinov) tercero.

En cuanto a los vehículos ligeros de la competencia, se impuso el dúo de Cristina Gutiérrez Herrero y Francois Cazalet. Reinaldo Varela ocupó el segundo puesto y Austin Jones el tercero.

La segunda etapa del Dakar contará con 685 kilómetros, 228 de enlace y 457 especiales. La composición será de un 82% de arena, un 13% de dunas y un 5% de tierra. Irán desde Bisha hasta Ad-Dawasir.

Otras Noticias