Rally Dakar 2021: Orlando Terranova mejoró su perfomance y avanzó en la tabla general

Día irregular para los argentinos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:22

Orlando Terranova no comenzó el Rally Dakar de la mejor manera. Sin embargo, la segunda etapa le fue un poco más amigable y finalizó en el puesto número 11, a 24 minutos y 48 segundos del ganador, Nasser Al-Attiyah.

Terranova tardó un total de 4 horas, 28' y 2'' en recorrer los 685 kilómetros entre Bashi y Wadi Ad-Dawasir. En el día de ayer había finalizado en la posición 18, muy lejos de los primeros.

Orly quedó a solo 3' de poder ingresar en el Top 10. El último lugar se lo arrebató la pareja conformada por el holandés Bernhard Ten Brinke y el belga Tom Colsoul. Deberá afinar un poco la navegación para ingresar.

La noticia positiva para el nacido en Mendoza fue el avance en la clasificación general. Si bien quedó 20' más lejos del primero, Stéphane Peterhansel, logró escalar 6 puestos. 

Fuente: (Dakar)

Ahora el piloto de X-Raid, quien está acompañado de Bernardo Graue, se ubica 12 a 44' y 54'' de Peterhansel. Es una distancia considerable aunque todavía le queda margen para recortar.

De momento, el automovilista de 41 años no se encuentra cerca de cumplir su objetivo, el de mejorar el quinto lugar, su sobresaliente performance conquistada en 2014 cuando el Rally se recorría en Sudamérica.

Terranova disputa su Dakar número 15. Es uno de los de mayor experiencia, pero de momento no pudo obtener el trofeo. Vale destacar que su categoría es de las más competitivas.

Orly volverá a ingresar en el desierto árabe mañana. Tendrá que navegar por 630 kilómetros, 277 enlaces y 403 especiales con un porcentaje muy elevado de arena. Necesitará de la mayor precisión en lo técnico.

Otras Noticias