Rally Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah y las claves de una nueva victoria

Quiere su cuarto campeonato.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:40

Nasser Al-Attiyah conquistó su tercer triunfo consecutivo en el Rally Dakar. Superó por solo 11 segundos a Stéphane Peterhansel y se mantiene como su escolta en la clasificación general. Una vez completado el circuito explicó algunas de las claves de la victoria.

Al-Attiyah había comenzado la competencia por detrás de Peterhansel y Carlos Sainz. El español tuvo serios problemas y si bien va tercero, la diferencia es ya de 30'. En este sentido el piloto qatarí manifestó haber superado un tramo verdaderamente complejo:

No ha sido una etapa fácil. Hemos cometido un error que nos ha hecho perder un minuto, pero parece que le ha pasado a todo el mundo y rápidamente hemos encontrado el buen camino.

El automovilista de 50 años salió en primer lugar por su posición en la jornada anterior y nunca cedió el liderazgo. Contó con una competencia realmente importante, una de las claves de su buen rendimiento según lo manifestado:

Fuente: (Dakar)

Era difícil conseguir grandes diferencias. Hoy me ha venido bien contar con mi compañero de equipo Henk Lategan justo detrás de mí. Eso es lo que me hace falta: un piloto rápido que me pueda echar un cable.

El sudafricano Lategan le dio una pelea interesante durante buena parte de la carrera. De hecho quedó a solo 1' y 30'' segundos del tres veces campeón del Dakar. ¿Intentarán repetir la fórmula?

El africano es uno de los más nuevos. En 2020 tuvo su primera aparición y por eso es de destacar su perfomance, considerando que lucha con grandes leyendas tales como el propio Al-Attiyah, Peterhansel, Loeb o Sainz.

El nacido en Doha irá mañana por la cuarta victoria al hilo. Deberá atravesar 611 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah. El descanso llegará en tres días, cuando se cumpla la mitad del certamen.

Otras Noticias