Rally Dakar 2021: repasá los podios de todas las categorías

Jornada de lujo para los argentinos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:44

El Rally Dakar vio el final de la quinta etapa de competencia. Un recorrido de 661 kilómetros que tuvo a varios argentinos de protagonistas. De hecho, dos lideran ya la tabla general. 

En la categoría de motos del Dakar, Kevin Benavides se impuso con un tiempo 5 horas, 9 minutos y 50 segundos. De esta forma, escaló a la primera posición en la absoluta. José Ignacio Cornejo salió segundo y Toby Price tercero.

Por el lado de los cuatriciclos, el más rápido de todos en el certamen mundial fue Nicolás Cavligiasso, quien señorea en todos los aspectos. Sus máximos perseguidores fueron Manuel Andújar y Giovanni Enrico.

Los autos tuvieron una pequeña sorpresa en el evento internacional. Giniel de Villiers, acompañado de Alex Haro Bravo, se adueñó del circuito. Brian Baragwanath lo custodió y Stéphane Peterhansel llegó poco después.

Fuente: (Dakar)

En camiones, la fórmula rusa volvió a triunfar en el torneo extremo. Andrey Karginov junto con Andrey Mokeev e Igor Leonov se anotaron la victoria. Los siguieron de cerca los equipos comandados por Aliaksei Vishneuski y Dmitry Sotnikov.

Donde hubo poco asombro fue en las SSV. Franciso López Contardo ganó una vez más en el Rally. Khalifa Al-Attiyah, hermano menor de Nasser, quedó segundo y Austin Jones, tercero.

Los vehículos ligeros tuvieron una clasificación similar. Contardo venció con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 32 segundos. Al Attiyah lo siguió y la novedad llegó en el último lugar del podio con la aparición de Seth Quintero.

La Etapa 6 del Dakar tendrá 618 kilómetros entre Al Qaisumah y Ha'il, 170 de enlace y 448 especiales. La composición será de la siguiente manera: 58% de arena, 30 de dunas y 12 de tierra. Esta vez no habrá ni piedras ni lago seco. 

Otras Noticias