Rally Dakar 2021: Carlos Sainz volvió a la victoria y acortó distancia con Peterhansel

El español se mete de lleno en la pelea por el campeonato.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:06

Carlos Sainz recuperó la memoria y se adueñó de la Etapa 6 del Rally Dakar 2021. Tras varias jornadas problemáticas (con crítica incluida) logró imponerse en el día previo al único descanso de la competencia.

Sainz completó la atípica carrera (100 kilómetros recortados y retraso en la largada) en 3 horas, 38 minutos y 27 segundos. Es un tiempo importante considerando lo que había perdido en los últimos días.

El Matador fue el más rápido desde el principio. No tuvo problemas en liderar y finalmente el rendimiento el dio frutos. Una victoria realmente esperanzadora de cara a repetir el campeonato de 2020.

Detrás del piloto español llegó uno de los locales. Yazeed Al Rajhi sorprendió a todas las leyendas y ocupó el segundo puesto. Nasser Al-Attiyah finalizó tercero y Stéphane Peterhansel cuarto.

Fuente: (Dakar)

El Rey logró recortarle un total de 7' y 34'' a Peterhansel en lo que respecta a la tabla general. Sin embargo, necesitará de mucho más dado que se encuentra a 40'. Al-Attiyah es el escolta, a 6' 53''.

Aún así se trata de una gran noticia para el nacido en Madrid. Aunque parezca increíble hace tres etapas que ni siquiera había logrado llegar al podio. Es por ello que tuvo palabras fuertes para la organización.

Sainz se quejó sobre todo por los problemas de navegación. Manifestó que todo el mundo se pierde y que dicha situación le quita prestigio al Dakar. Una imagen suya recorriendo en círculos explica mejor su enojo.

Ahora el automovilista X-Raid tendrá un día de descanso antes de seguir con el Rally. El 10 de enero se embarcará nuevamente para realizar los 738 kilómetros que separan Ha'il de Sakaka.

Otras Noticias