Rally Dakar 2021: contundentes palabras de Carlos Sainz luego de vencer en la Etapa 6

Entre la victoria y la frustración.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:31

Carlos Sainz ganó su segunda etapa en lo que va del Rally Dakar 2021. Un triunfo realmente importante si se consideran los resultados irregulares de las jornadas anteriores. Luego de la carrera habló y fue realmente contundente.

Si bien Sainz va tercero en la clasificación general, se encuentra a más de 40 minutos del líder, Stéphane Peterhansel. Además, está a 35' de Nasser Al-Attiyah. Es por ello que su diagnóstico no es del todo positivo:

La etapa ha sido más fácil que la de ayer, ha ido todo bien. En cuanto a mi balance de la carrera, hemos perdido, hasta ahora, más de una hora en navegaciones.

El piloto español quedó tres veces de forma consecutiva fuera del podio. En la Etapa 3 ocupó el puesto número 20 y en la 5, el 9. Un panorama realmente complicado y él lo sabe bien:

Fuente: (Dakar)

No podemos estar lógicamente satisfechos con esta primera parte del rally. Nos ha costado entender la filosofía nueva del road book y lo hemos pagado.

Luego, El Matador volvió a señalar que la carrera de hoy fue la mejor de todas, la más limpia si se tiene en cuenta el tiempo perdido durante los días anteriores. ¿Podrá recuperarse para obtener una nueva corona?

Vale destacar que la navegación es la principal protagonista del Rally. Tal es así que ayer El Rey criticó con todo a la organización, por la gran cantidad de pilotos perdidos en los diferentes tramos de la competencia.

Mañana Sainz tendrá su primer descanso. No habrá acción hasta el 10, cuando se disputen los 738 kilómetros entre Ha'il y Sakaka. Deberá realizar un tremendo esfuerzo para alcanzar a Peterhansel.

Otras Noticias