Abierto de Australia: así le fue a Diego Schwartzman y las principales figuras

Increíble jornada.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:01

El Abierto de Australia continuó durante la noche y madrugada con la segunda ronda. Por el lado masculino, prácticamente, no hubo sorpresas y se avecinan duelos realmente interesantes. En el femenino, una de las máximas favoritas estuvo a un game de quedar afuera, pero se recuperó de forma increíble. ¿Cómo quedaron los argentinos?

Diego Schwartzman jugó un tenis implacable y derrotó a Alexandre Müller por 6-2, 6-0 y 6-3. El número de quiebres (nueve en total) indica las pocas chances que le dio al francés con su servicio. Ahora se enfrentará al ruso Aslan Karatsev (114 del mundo) para llegar a los octavos del Abierto. El europeo viene de la clasificación y necesitará descansar si quiere tener chances.

Fuente: (Australian Open)

En cuanto a las grandes figuras del primer Grand Slam del año, ninguna decepcionó. El número uno del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, derrotó con cierto sufrimiento a Frances Tiafoe por 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3. Dominic Thiem (3) hizo lo propio ante Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2. Además, Alexander Zverev (6) eliminó a Maxime Cressy en sets corridos.

Fuente: (Australian Open)

El cuadro de mujeres casi tuvo uno de los grandes batacazos. Simona Halep (2) estuvo 5 a 2 abajo en el tercer parcial contra Ajla Tomljanovic. Sin embargo, lo sacó adelante a puro tenis y se lo llevó por 7-5. Naomi Osaka no presentó problemas ante Caroline García mientras que Serena Williams vapuleó a Nina Stojanovic.

Fuente: (Australian Open)

Por la noche de hoy se espera el duelo entre Nadia Podoroska, la gran promesa argentina, y Donna Vekic (28). De avanzar se podría cruzar con nada más ni nada menos que Sofia Kenin (4), última campeona del torneo oceánico. En Roland Garros ya demostró que puede destronar a las mejores.

En los hombres, la acción estará concentrada en lo que dejarán Rafael Nadal y Daniil Medvedev. El español, con molestias notables, enfrentará al americano Michael Mmoh. El ruso irá ante Roberto Carballés. Además Andrey Rublev (7) batallará con Thiago Monteiro y Stefanos Tsitsipas (5) con Thanasi Kokkinakis. ¿Habrá noticias inesperadas en el Australian Open?

Otras Noticias