Abierto de Australia: eliminación de Schwartzman, situaciones insólitas y resultados impresionantes

Increíble jornada.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:30

El Abierto de Australia completó una nueva jornada de competencia a pura emoción y tenis. Fue un día caracterizado por encuentros realmente interesantes y que dejaron el interrogante de quiénes serán los que se consagren. Vale destacar en primera instancia que Diego Schwartzman fue sorprendido y eliminado en sets corridos. El resto de las figuras cumplieron.

El Peque se despidió rápidamente del Abierto y de forma inesperada. Cayó ante Aslan Karatsev (114) por un triple 6-3. El ruso provino de la clasificación y es la primera vez que logró entrar al cuadro principal. Sin embargo, se esperaba que el argentino le de un golpe de realidad. Lamentablemente, no resistió la fortaleza del europeo y quedó afuera.

Fuente: (Australian Open)

Luego, dos de los grandes favoritos debieron luchar hasta el final para conseguir el triunfo en el Grand Slam. Empecemos por Novak Djokovic, el campeón defensor. Derrotó a Taylor Fritz (27) por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. La realidad es que la victoria estaba realmente encaminada, pero un dolor muscular lo empezó a molestar. No lo dejaba pegar con facilidad y el duelo se le complicó.

Un hecho realmente insólito se dio en el cotejo. Hasta el momento todos los compromisos se jugaban con una determinada cantidad de público. El Gobierno australiano endureció las medidas de cuarentena por el avance del coronavirus, por lo que el torneo no podía continuar con la gente en las gradas. La situación se extendió hasta hoy y los directivos tuvieron que frenar la batalla (justo en el peor momento de Nole) para evacuar el estadio. Increíble.

Fuente: (Australian Open)

Por otro lado, Dominic Thiem (finalista en 2020) se topó con el héroe local, Nick Kyrgios. Levantó un encuentro verdaderamente impresionante. El marcador final se quedó en 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Además, Félix Auger Aliassime dio la sorpresa y eliminó a su compatriota, Denis Shapovalov. Se vienen cruces interesantes.

En el cuadro femenino del Australian Open no hubo sobresaltos. Simona Halep (2) venció a Veronika Kudermetova, Naomi Osaka (3) hizo lo propio ante Ons Jabeur y Serena Williams (11) derrotó a Anastasiya Potapova. Iga Swiatek, campeona de Roland Garros, le ganó a Fiona Ferro y ahora chocará con la propia Halep en una contienda que promete.

Otras Noticias