Abierto de Australia: se definieron los primeros cruces de cuartos con una tremenda sorpresa

Djokovic y Nadal continúan como favoritos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:16

La primera serie de cruces de octavos de final del Abierto de Australia se acaba de completar con la victoria de Novak Djokovic sobre Milos Raonic. El número uno del mundo y campeón defensor eliminó al canadiense en cuatro sets. Parece haberse recuperado de las molestias mostradas ante Taylor Fritz y se mantiene como el máximo favorito.

Djokovic ahora deberá enfrentar en cuartos del Abierto a Alexander Zverev (6), quien derrotó a Dusan Lajovic (23) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3. Será el primer encuentro entre dos Top 10 en lo que va del torneo. La verdadera sorpresa vino del otro lado. Dominich Thiem (3), finalista en 2020, cayó estrepitosamente ante Grigor Dimitrov (18), 6-4, 6-4 y 6-0.

Fuente: (Australian Open)

Thiem estuvo adelante por 3 a 1 tanto en el primer como en el segundo set. Sin embargo, el búlgaro logró recuperarse, igualarlo y superarlo. En el último, la moral del austriaco estaba diezmada y no pudo ni siquiera alcanzar un game. Quien sigue dando la nota en el certamen oceánico es el ruso Aslán Karatsev (114). Levantó un 2-0 abajo en sets y se llevó el duelo ante Félix Auger Aliassime (20).

Desde mañana por la noche se definirán el resto de los puestos. Daniil Medvedev (4) irá ante Mackenzie McDonald, Andrey Rublev (7) con Casper Ruud (24), Fabio Fognini (16) contra Rafael Nadal (2) y Stéfanos Tsitsipas (5) ante Matteo Berrettini (9). Para encontrar los primeros semifinalistas habrá que esperar al martes.

Fuente: (Australian Open)

Por el cuadro femenino Naomi Osaka (3) eliminó a Garbiñe Muguruza (14), Serena Williams (10) a Aryna Sabalenka (7) y Su Wei (71) a Marketa Vondrousova (19). En uno de los partidos más esperados de la jornada, Simona Halep (2) derrotó a Iga Swiatek (15 y última campeona del Roland Garros) por 3-6, 6-1 y 6-4. Ahora se cruzará con la norteamericana en un duelo realmente excepcional.

En los pendientes queda el cotejo entre Elina Svitolina (5) y Jessica Pegula, Donna Vekic (28) y Jennifer Brady (22), Elise Mertens (18) y Karolina Muchova (25), y Ashleigh Barty (1) y Shelby Rogers. De a poco arriban los encuentros más fascinantes del Australian Open. La expectativa es total. 

 

Otras Noticias