Atento el PSG: fuerte decisión de Kylian Mbappé sobre su futuro

¿Cómo lo tomarán los dueños?
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:10

Kylian Mbappé es una de las joyas más preciadas del París Saint Germain. La combinación con Neymar en la ofensiva le ha permitido al club llegar a su primera final de Champions League en la temporada pasada. Es presente y futuro por su juventud y cada uno de sus movimientos son prácticamente monitoreados. La especulación sobre su futuro siempre es un tema de actualidad y en las últimas horas se llegó a una importante definición.

Mbappé es seguido de cerca por las instituciones más poderosas del mundo, las únicas con semejante capacidad económica para soportar su fichaje, tanto por el pago al PSG como por el contrato mismo del jugador. Las opciones son pocas, pero existen y los directivos de Los Rojiazules mantienen su preocupación, la cual fue aliviada hace instantes.

Donatello confirmó que cumplirá con su contrato y seguirá hasta junio de 2022. Por ello, estará un año más dentro de las filas del equipo galo. Lo importante es que está decidido a no forzar un salida, lo cual evitará serios conflictos de intereses entre todas las partes que podrían verse involucradas. La tranquilidad se extenderá hasta dentro de dos mercados de pases.

Luego de la fecha, el ex Mónaco pretende cambiar de aire. Según lo manifestado por Sport, quiere un nuevo desafío por fuera de la Ligue 1 y en principio no tendría una preferencia específica entre La Liga (España) o la Premier (Inglaterra). La realidad es que su deseo siempre fue el de jugar en el Real Madrid, para continuar con los pasos de Cristiano Ronaldo.

Los clubes que irán a buscarlo se asegurarán en este caso de no descargar grandes millones de euros para ficharlo. Como quedará libre, no existirán transacciones de números exuberantes. Lo más probable es que se pague algún estilo de resarcimiento, aunque sería adelantarnos demasiado a los hechos manejar dicha posibilidad.

Mientras tanto, Mbappé se concentra al 100% en lo que será el duelo más importante de la temporada. El PSG viajará al Camp Nou para enfrentar al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. La cita está pautada para mañana a las 21, hora local (17 en Argentina). Vale destacar que no estarán presentes ni Neymar ni Ángel Di María, ambos por lesión.

 

Otras Noticias