La buena noticia en el Barcelona previa al duelo con el PSG por Champions

Festejan Lionel Messi y Ronald Koeman.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:11

El Barcelona recibirá mañana al París Saint Germain por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Se trata de uno de los duelos más esperados por la calidad de los futbolistas, los estilos de juego y la gran polémica alrededor del futuro de Lionel Messi. En dicho marco, quien recibió las mejores noticias fue el conjunto que hará de local.

El Barça llega entonado tras la victoria por 5 a 1 ante Alavés. Sin embargo, la alarma se mantiene latente luego de la derrota con Sevilla por 2 a 0 en la semifinal de la Copa del Rey. El equipo que dirige Ronald Koeman ha tenido un déficit importante en la zona defensiva. Una serie de lesiones lo dejaron sin alternativas.

Todo podría cambiar a partir del propio partido con el PSG. Quien podría reaparecer en la zaga central es nada más ni nada menos que Gerard Piqué, el líder de los defensores y uno de los capitanes de los Blaugranas. Koeman señaló en conferencia de prensa que se encuentra bien y que entrenó de forma continua sin inconvenientes en la última semana.

Fuente: (Marca)

Vale recordar que Piqué sufrió en noviembre del 2020 un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La estimación de recuperación era entre 3 y 5 meses. El optimismo se incrementó con el tiempo y ahora la posibilidad de estar ante los franceses es alta.

El técnico del elenco catalán manifestó que las sensaciones son buenas, pero no quiso confirmar si finalmente jugará. Indicó que todavía tiene un día más para decidir. La realidad es que su reemplazante actual, Samuel Umtiti (quien a su vez ocupa el lugar de Ronald Araujo, lesionado), ha tenido partidos para el olvido. Perdió todos los duelos individuales y es uno de los responsables del bajo nivel defensivo.

Fuente: (Marca)

Habrá que esperar a la confirmación de la plantilla oficial para conocer si Piqué se hará presente en el Barcelona. Por su parte, el PSG terminó de asegurar lo inevitable: las bajas de Neymar y Ángel Di María. Ninguno de los dos viajó a España y aguardarán en París mientras se recuperan de las lesiones.

Otras Noticias