Copa Argentina: se confirmó la fecha y sede para el debut de Boca

Quiere cortar la racha de River.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:52

Boca inició la temporada con un empate ante Gimnasia por 2 a 2. Estuvo arriba en el marcador, pero El Lobo se lo dio vuelta. Sobre el final, Edwin Cardona entregó su magia e igualó. Mientras se preparan para el duelo ante Newell's del domingo, se confirmó la cita de Copa Argentina con Claypole. ¿Dónde y cuándo se llevará a cabo?

El Xeneize enfrentará al Tambero el próximo 3 de marzo en el estadio Ciudad de Lanús, donde habitualmente hace de local el Granate. Las últimas ediciones prácticamente no compitieron y ahora buscan volver a obtener el trofeo. La ganada ante Rosario Central por 2 a 0 en 2015 es el registro más reciente.

Fuente: (TNT)

Las experiencias posteriores del conjunto azul y oro no fueron buenas. Tuvieron una derrota ante el Canalla 2 a 1 en cuartos de 2016; una nueva caída con Central, esta vez por 1 a 0 en octavos de la 2017; misma instancia y mismo resultado para la eliminación contra Gimnasia y Esgrima de La Plata; y en la anterior, con Gustavo Alfaro de técnico, perdieron 3 a 1 en penales tras empatar con Almagro 1 a 1.

La ilusión está renovada para el bicampeón del fútbol argentino. Si bien solamente lograron cerrar un solo refuerzo (Marcos Rojo) el plantel esencialmente es el mismo que llegó a la semifinal de la Libertadores y que logró alzarse con la Copa Maradona. Nadie le quita a los fanáticos la expectativa de levantar un nuevo trofeo.

Fuente: (FPT)

Hasta el choque con Claypole, Boca tiene tiempo para remontar la situación futbolística. El cruce con La Lepra será un nueva prueba en el largo camino. Luego se toparán Sarmiento en La Bombonera el 28. Allí llegará el enfrentamiento con El Tambero. Solamente 4 días después, viajarán a Liniers para visitar a Vélez.

También se espera una atenuación del conflicto entre los jugadores y el Consejo de Fútbol. No han aparecido nuevas polémicas y Miguel Ángel Russo confía que sus dirigidos podrán abstraerse lo suficiente para rendir en el campo de juego. ¿Podrán superar los obstáculos internos y volver a consagrarse?

Otras Noticias