River definió quién heredará la 10 de Nacho Fernández

Todos los detalles de la nueva numeración.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:49

River ha realizado un mercado de pases impresionante. En los últimos años, logró mantener el plantel, pero los refuerzos no llegaron. Marcelo Gallardo indicó que no podía quedar solo y los dirigentes comenzaron la búsqueda. La institución terminó el período de transferencias con seis caras nuevas. Sin embargo, una incógnita permanecía latente. 

El Millonario solamente se desprendió de Ignacio Fernández, uno de los hombres claves en la estructura principal del elenco. Era el líder en la creación y, cada vez que se destacaba, era muy difícil que el rival tuviera chances de hacerle frente. Es por ello que utilizaba la número 10, un número mítico dentro del club.

Fuente: (Télam)

Desde la salida de Nacho al Atlético Mineiro, la dorsal quedó vacante. En el mismo instante, comenzó la especulación sobre quién iba a heredarla dentro de la Banda. Muchas de las miradas apuntaban a Nicolás de la Cruz, pues el uruguayo también se convirtió en hombre vital para la generación de juego. Sorprendentemente, otro futbolista le ganó la pulseada.

Estamos hablando de Jorge Carrascal. Quien llegó al conjunto de Núñez como "el Neymar colombiano" se hizo su lugar entre los once, tras haber peleado en el banco durante dos temporadas completas. Comenzó a rendir de otra forma y creció desde lo futbolístico. Gallardo lo esperó y ahora le rindió frutos.

Fuente: (River)

Por el lado de los refuerzos, la ecuación era un poco más simple. Jonatan Maidana usará la 4, Héctor Martínez la 6, Agustín Palavecino la 8, Alex Vigo la 16, José Paradela la 26 y Agustín Fontana la 27. El resto se mantuvo a niveles generales de la misma forma. ¿Sorpresa?

River terminó de presentar los refuerzos en el día de ayer. Gallardo tendrá la oportunidad de empezar a utilizar a la nueva tropa ante Rosario Central en el Monumental a partir de las 21.30 en el marco de la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional. Buscarán recuperarse de la derrota ante Estudiantes.

Otras Noticias