Novak Djokovic: campeón histórico del Abierto de Australia

Impresionante performance.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:19

Novak Djokovic venció a Daniil Medvedev 7-5, 6-2 y 6-2 y se consagró por novena vez campeón del Abierto de Australia. Se trata de un título verdaderamente histórico. Además de extender su dominio absoluto sobre el torneo oceánico, alcanzó los 18 Grand Slams en total, por lo que quedó a 2 de Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic jugó un espléndido tenis. Luego del primer set prácticamente no le dio posibilidades a Medvedev. Su estilo consistente y regular tuvo escasez de fallas. El ruso no supo cómo resolver el planteo ajedrecista y cayó en una nueva final. La pelea con Federer y Nadal está más viva que nunca.

Fuente: (Australian Open)

Pasemos a los números. Nole ganó un 73% de los puntos con el primer servicio contra un 68% del nacido en Moscú. La diferencia radicó en el segundo: 63% contra 39%. Por otra lado, el serbio capturó 7 de las 11 oportunidades de quiebre. Su rival apenas se llevó 2 de 4. Una distancia abismal.

El oriundo de Belgrado se llevó en total 87 puntos, 34 de ellos de recepción. No existe ninguna duda de quién es el de mejor devolución de todo el circuito. Ante cada saque potente, la pelota volvía con la misma fuerza y a lugares difíciles de llegar. La especialidad es lo que ha complicado tantas veces al suizo y el español.

Fuente: (Australian Open)

De esta forma, The Djoker obtuvo su tercer Australian Open de manera consecutiva. En 2019 venció a La Fiera y en 2020 a Dominic Thiem. Previo a ello hubo dos conquistas seguidas de Roger. Repitió además la hazaña realizada entre 2011 y 2013. En aquellas ediciones derrotó dos veces a Andy Murray y la siguiente a Nadal.

El camino de Djokovic a la final tuvo complejidades por supuestos malestares físicos. Sin embargo, nunca sufrió un peligro real a pesar de jugar con un Top 10 como Alexander Zverev. La eliminación temprana de Thiem (a quién en la lógica previa hubiera enfrentado en semifinales) le allanó buena parte del camino. Más allá de todo, ha sido una vez más un gran campeón. ¿Irá por el récord absoluto?

Otras Noticias