Se define el Brasileirao: Flamengo, Inter y todos los detalles

Van por el título.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:59

El Brasileirao llegó a su jornada final con dos candidatos serios al título: Flamengo e Inter. La diferencia en la tabla de posiciones es de solo dos puntos (71 y 69, respectivamente). En la fecha anterior, el Mengao derrotó a los de Porto Alegre en el Maracaná y se allanó el camino. Con una victoria se consagrarán, independientemente del resultado que obtenga su escolta.

El torneo de Brasil inició a principios de agosto del 2020, a la par del retorno de muchas de las ligas europeas. Los primeros resultados arrojaron sorpresa: derrota del último campeón de local ante Atlético Mineiro. La irregularidad en general marcó el curso y ahora la posibilidad de dar la vuelta olímpica quedó reducida a solo contendientes.

Fuente: (Ge)

La definición del certamen del país carioca comenzará las 21, hora local (mismo horario para la Argentina). Todos los partidos se jugarán al mismo tiempo porque hay todo tipo de lugares a determinar, entre la Copa Libertadores, la Sudamericana y los descensos. Los Rojinegros irán ante el San Pablo y los Colorados harán lo propio ante Corinthians.

Los puestos para el campeonato internacional están establecidos tras el octavo lugar logrado por Santos (que irá a la fase previa y puede cruzarse con San Lorenzo en el camino). Sin embargo, puede haber modificaciones entre las posiciones que luego los deriven a otro tipo de bombo a la hora del sorteo.

En la Sudamericana hay tres nombres y un solo cupo. El Sport Recife (42) jugará ante Athletico Paranaense, el Bahia (41) con el Peixe y el Fortaleza (también 41) con el Fluminense. Los últimos dos también estarán pendientes de la lucha por no descender. El Vasco da Gama es el único que podría alcanzarlos (38) pero necesitaría ganar por al menos 7 goles de diferencia, además de esperar una derrota.

Vale destacar que los cuatro ascensos ya se conocen: Chapecoense, América, Juventude y Cuiaba. Quienes bajarán de categoría (al menos los tres confirmados hasta el momento) son Goias, Coritiba y Botafogo. Por otro lado, si el Flamengo gana el Brasileirao alcanzará los 7 títulos, igualando la línea del Corinthians en la tabla de máximos vencedores. Solo sería superado por Palmeiras (10) y Santos (8).

Otras Noticias