Se encendió la polémica: LeBron James le respondió a Zlatan Ibrahimovic

Fuerte cruce.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:36

Dos grandes estrellas del deporte se han enfrentado en el terreno de lo discursivo. Zlatan Ibrahimovic fue el primero en encender la mecha. De forma inesperada criticó a LeBron James y el americano no tardó en responder. Tras la victoria de Los Ángeles Lakers ante los Portland Blazers 102 a 93, salió al cruce y fue contundente.

Recordemos cómo empezó todo. Ibrahimovic brindó una entrevista y se mostró molesto con la participación en política de determinadas figuras. Indicó que el primer error de cada persona cuando alcanza determinado estatus es el involucramiento en situaciones que en realidad le serían ajenas. LeBron aplicaría para dicha categoría.

Fuente: (Mundo Deportivo)

The King ha mostrado un compromiso social importante en los últimos años y sobre todo tras la irrupción en la escena del movimiento Black Lives Matters. Es por ello que las palabras del delantero sueco no le gustaron en absoluto. En primera instancia decidió defenderse ante las acusaciones:

En definitiva, nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad, la injusticia social y el racismo, cosas que suceden en nuestra comunidad.

Fuente: (Lakers)

Después le devolvió la crítica al futbolista del Milan. Lo llamó hipócrita al recordar aquella vez que en 2018 el propio Zlatan se quejó por tratos discriminatorios en torno a su apellido. Conociendo la personalidad del jugador europeo, lo más probable es que haya una nueva respuesta.

Mientras tanto, James continúa entrenando de la mejor forma de cara a una temporada que promete. El elenco de California va tercero en la Conferencia Oeste de la NBA. Mañana jugarán ante nada más ni nada menos que los Golden State Warriors de Stephen Curry a partir de las 17, hora local (22 en Argentina). 

Otras Noticias