Liverpool: el técnico elegido como posible reemplazante de Jürgen Klopp

Una leyenda de la institución.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:42

La posición de Jurgen Klopp en el Liverpool es la más débil desde su llegada. A pesar de ser reciente campeón de la Premier, la temporada actual no le está dando los mismos frutos que las anteriores. O al menos así lo retratan diferentes medios internacionales. Marcha sexto en la liga, pero tiene un pie adentro de los cuartos de Champions luego de vencer a Leipzeig 2 a 0.

Sin embargo, no son sus resultados los que podrían alejar a Klopp de los Reds. Según lo informado por el Daily Mail, los directivos interpretan que habría distintos motivos para pensar en un plan en caso de una pronta salida. El más fuerte de ellos está vinculado con la chance de dirigir la selección de Alemania.

Todo parece indicar que si Joachim Low no realiza una buena Eurocopa, se despedirá del lugar que le brindó la Copa del Mundo en Brasil 2014. En dicho escenario, The Special One aparece como el primer candidato a reemplazarlo. Si toda esta serie de variantes se da, el elenco inglés se quedaría sin su técnico.

El contrato del germano expira en junio de 2022. Aún así y por las razones presentadas, los dirigentes no quieren perder el tiempo. La lista de posibles entrenadores se comenzó a confeccionar y el favorito está más claro que el agua. Estamos hablando de Steven Gerrard, leyenda absoluta del club.

Lo realizado por Gerrard en el Liverpool no tiene nombre. Debutó en 1999 y jugó de forma ininterrumpida hasta el 2014. Ganó un total de 11 títulos, incluyendo la Champions League 04/05. Solamente le faltó alzar la Premier. Se llevó 2 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 2 Community Shield, una Copa de la UEFA y 2 Supercopas de Europa.

El histórico volante se encuentra ahora dirigiendo al Rangers de Escocia. Está encaminado a obtener el trofeo de liga: a poco del final, la distancia con el Celtic es de 15 puntos. Además, se enfrentará al Slavia Praga por los octavos de la Europa League. Su pasado en el equipo británico y su buen momento como técnico lo dejan en lo más alto a la hora de buscar un reemplazante de Klopp.

Otras Noticias